Está Yalmakan invicto ante Pioneros

192

El partido entre chetumaleños y cancunenses será este sábado en la capital de Quintana Roo.

 

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado se jugará un derbi más en el fútbol quintanarroense ya que Yalmakan recibirá en Chetumal a Pioneros de Cancún para disputar la Jornada 17 en la Serie A de la Liga Premier.

En el historial entre ambos, los chetumaleños no han perdido ante los cancunenses ya que de tres partidos, acumulan dos victorias y un empate. Fue en la temporada 2018-2019, en la Jornada 9, el primer partido en esta categoría, donde los Chacmools golearon 0-3 visitando a Pioneros en el Andrés Quintana Roo.

Después en la Jornada 24 se se jugó en el Estadio José López Portillo, terminó empatado 1-1. El último antecedente de esta rivalidad, fue en la fecha cuatro de la presente campaña 2019-2020, donde Yalmakan volvió a sacar el triunfo pero ahora en el Estadio Cancún 86 al imponerse 3-4.

“Sabemos este tipo de compromisos donde se jueguen y cómo vayan los equipos en la tabla, muchas veces es lo de menos porque son partidos que se calientan y que se viven de otra forma. Hemos tenido una muy mala segunda vuelta, donde hemos tenido algunas lesiones y suspensiones que no tuvimos en la primera vuelta donde fuimos más competitivos, nos urge ganar para tomar un poco de oxígeno”, reconoció Víctor Morales, Director Técnico de Yalmakan.

Yalmakan se ubica en el décimo puesto del Grupo Dos con 18 puntos, dónde han sumado un empate en los últimos tres partidos.Mientras que Pioneros, comandado por Carlos Bracamontes, se mantiene todavía en zona de calificación, al ocupar el tercer peldaño del sector con 28 unidades. producto de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El partido se jugará este sábado a las 17:00 horas en el Estadio José López Portillo de Chetumal.