Promueven en infantes pláticas de autocuidado

284
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Sistema DIF Quintana Roo preparó pláticas para estudiantes de nivel básico, en torno a la prevención del abuso sexual y el maltrato.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el fin de fomentar en la población una cultura de prevención y autocuidado, el Sistema DIF Quintana Roo, ha preparado una serie de pláticas para estudiantes de nivel básico en torno a la prevención del abuso sexual y el maltrato.

Las jornadas, realizadas por personal de la Subdirección de Atención a la Infancia y Adolescencia, se lleva a cabo en escuelas de nivel preescolar y primaria, donde los alumnos reciben pláticas de sensibilización en esos temas.

En una primera instancia, se han programado pláticas de sensibilización a 525 alumnos de la escuela primaria Kohunlich sobre “Prevención del Abuso Sexual a Niñas y Niños”, mismas que se realizarán hasta el 18 de febrero.

Más tarde, del 19 al 27 de febrero 140 estudiantes y 140 padres de familia en el jardín de niños María Maldonado de Lugo recibirán una charla sobre “Prevención del Maltrato Infantil”.

Las pláticas preventivas tienen como objetivo fortalecer las acciones a través de herramientas, contextos y mecanismos adecuados para que niñas, niños, adolescentes y padres de familia estén alertas sobre los riesgos que se enfrentan a diario y sobre todo mantenerlos informados, evitando así, sean víctimas de algún delito.

Estas jornadas, aparte de dar a conocer los derechos de las niñas y los niños, y darles herramientas para prevenir abusos a su integridad, permiten avanzar en la recomposición del tejido social.

El programa se realiza de manera coordinada con las diferentes escuelas de educación Básica.

Te puede interesar: Reconocen la labor de personal médico