Pronuncié palabra inadecuada.- Martín Orozco

337
  • Tras afirmar que primero atendería a pacientes de Aguascalientes y a los demás a la “chingada”, el Gobernador de Aguascalientes dijo que usó una palabra inadecuada.

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

Cd. de México.- Luego de que el Gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco, lanzara una advertencia a pacientes de otros estados que quisieran atenderse en esa entidad, el Mandatario dijo que no pronunció la palabra adecuada.

“El servicio de salud del Estado son dos rubros muy importantes: uno es atención de casi el 25 por ciento de foráneos, estados que no son Aguascalientes a la chingada, de entrada si te quedas, yo no te puedo atender”, expresó en entrevista con medios.

Por la noche, a través de un video que difundió en redes sociales, Orozco aseguró que los Gobernadores deben tomar decisiones responsables para cubrir el servicio a los ciudadanos del estado que representan.

“Esta mañana pronuncié una palabra que sin duda no fue la más adecuada, pero el objetivo central era respaldar con todo, dar un servicio de calidad, prontitud y con una gratuidad progresiva a los aguascalentenses.

“Como Gobernador, y con base a nuestras limitaciones de recursos, me apuesto (sic) a atender en primer lugar a cada uno de los aguascalentenses, sin olvidar la obligación constitucional de atender a cualquier mexicana y mexicano en caso de urgencias”, dijo.

Orozco, presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, insistió en que el país requiere de un solo sistema de salud, donde se escuche a los 32 Gobernadores para lograr el objetivo del Presidente.

El martes, durante la comida con el Presidente Andrés Manuel López Obrador afloró un desacuerdo para definir los términos de su incorporación al Insabi, debido a la gratuidad en el acceso a los servicios de salud.

Te puede interesar: Arranca remodelación sin licitación pública