Reconocen la labor de personal médico

242
  • Personal de 13 Unidades Médicas Móviles federales y dos estatales fueron reconocidos por su labor en favor de grupos vulnerables.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Personal que labora en las 13 Unidades Médicas Móviles federales y dos estatales del Programa de Fortalecimiento de la Atención Médica (FAM) fueron reconocidos por su labor en favor de grupos vulnerables.

El reconocimiento, que fue presidido por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, incluyó también capacitación en relación a los nuevos lineamientos y reglas de operación, entrega de uniformes y pláticas en torno a los temas de expediente clínico, acreditación y Sistema de Información en Crónicas, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de su profesionalismo. Con su dedicación y compromiso de trabajo con los habitantes de las comunidades rurales estamos construyendo un mejor Quintana Roo”, dijo la funcionaria durante su intervención en la Segunda Reunión Estatal del programa.

Puntualizó que el programa cumple con su objetivo de acercar a los grupos vulnerables servicios médicos que generan bienestar social y calidad de vida.

Al respecto, Marisol de los Ángeles Carrillo Sánchez, odontóloga adscrita a la Unidad Médica “Colibrí” de la Jurisdicción Sanitaria 2, destacó el apoyo de las autoridades estatales para la gestión de los recursos económicos necesarios para llevar la atención de las comunidades más apartadas de la geografía estatal. “Es una satisfacción servir a la gente y llevarles servicios que mejoran su calidad de vida”.

En este contexto, Beba Zazil Ha Pech Moreno, responsable médica de la Unidad “Venados” de la Jurisdicción Sanitaria 1, destacó que las autoridades están pendientes de las necesidades del personal de salud, lo cual contribuye al mejoramiento del servicio a la población.

“Estamos 20 días atendiendo a las comunidades. La gente está agradecida con los servicios que llegan hasta donde viven, por lo que ya no tienen que salir a otras poblaciones para su atención. Poder brindar este servicio es una satisfacción como trabajadores de la salud”.

Por su parte, el coordinador estatal del FAM, Alberto España Novelo hizo notar que el personal, además de la atención médica, realiza actividades de promoción a la salud a fin de fomentar entornos saludables y prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, así como fomentar la lactancia materna en recién nacidos y una alimentación correcta en los primeros años de vida, entre otras acciones.

Te puede interesar: Alistan ‘arsenal’ vs inundaciones