Se muda Conagua a Xalapa

365
  • En atención al plan de descentralización de AMLO, la Conagua formalizó su mudanza al Municipio de Xalapa, en Veracruz.

IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) trasladó su sede central al Municipio de Xalapa, en Veracruz.

Blanca Jiménez Cisneros, titular de la dependencia, informó que, a partir de hoy, sus oficinas de la dirección general y áreas sustantivas estarán en el edificio que ocupa el Organismo de Cuenca Golfo Centro.

Esto, indicó, para atender el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las dependencias.

“Agradezco al gobernador de #Veracruz, @CuitlahuacGJ, y al presidente municipal de Xalapa, @Hipolito_Rguez, por su cálida bienvenida, hospitalidad y todas las facilidades que nos han brindado para dar inicio a esta nueva etapa de la #Conagua en #Veracruz”, tuiteó la funcionaria.

En aquella entidad y en presencia del Gobernador Cuitláhuac García, la funcionaria indicó que la nueva sede del cuerpo directivo de la Comisión se eligió entre varias opciones por criterios de austeridad y eficiencia.

Explicó que, al trasladarse a un edificio del organismo, se evitaría la inversión en la adquisición o renta de inmuebles.

Aclaró que se seguirá albergando al personal del Organismo de Cuenca Golfo Centro, que continuará atendiendo a los usuarios y recibiendo los trámites como hasta ahora.

Blanca Jiménez puntualizó que los subdirectores generales de la Conagua también despacharán en esas nuevas instalaciones, lo cual contribuirá a promover el desarrollo de la ciudad de Xalapa y del estado de Veracruz.

La directora de Conagua y el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, firmaron un convenio para destinar recursos federales en obras de infraestructura hídrica en territorio veracruzano.

García consideró que con esta acción el Gobierno federal se acerca a las regiones con más necesidades de obras en materia de agua, como es el territorio que gobierna, mismo que dijo, posee 33 por ciento de los recursos hídricos del País.

Te puede interesar: Renta Alcalde jet a las 4:00 am para volver de Las Vegas