Va sin problema Padres en Línea

496
  • Tras fallas técnicas en la plataforma Padres en Línea, la Secretaría de Educación habilitó varios módulos de atención en Cancún, Chetumal y FCP.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El sistema Padres en Línea ya funciona de manera normal y la atención en este proceso de preinscripción ya no está saturado, señaló la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez de León.

 

Y es que al inicio del periodo de preinscripciones para escuelas primarias y secundarias la demanda fue tal que la plataforma se saturó y presentó fallas, las cuales fueron atendidas desde la tarde del martes y durante el miércoles hasta operar sin complicaciones.

 

“Es una plataforma nueva, una plataforma que está arrancando y que sin duda tiene muchos temas para mejorar. Nosotros estamos trabajando de manera muy fuerte, (miércoles y jueves) prácticamente hemos estabilizado el sistema, ya sin caídas, ya sin tanta saturación”.

 

Hasta la noche del miércoles tenían registrados alrededor de 70 mil movimientos entre inscripciones, cambios de turno y de escuela, por ello aseveró que el esquema está dando resultados, ya que otorga transparencia en el proceso de inscripciones.

 

La funcionaria explicó que las fallas tecnológicas las han compensado con la atención en módulos habilitados en Cancún, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto; no obstante, exhortó a los padres a que se acerquen y pidan ayuda en caso de tener alguna complicación con su proceso.

 

Enfatizó que el proceso de inscripción no tiene costo y puede realizarse en los módulos, pero es importante que al momento de hacer el registro tengan los documentos necesarios a fin de agilizar el trámite.

 

“No tienen que pagar nada a nadie por registrar a sus hijos, no es necesario que vayan a ningún comercio, a ningún ciber, aquí estamos trabajando. Tenemos la capacidad para atenderlos a todos, que tengan paciencia, que vengan con nosotros”.

 

Vásquez León añadió que tienen capacidad para atender a las personas que lo requieran y en caso de una recibir mayor demanda, habilitarán más centros de atención, pues la instrucción es que ningún alumno quede fuera de la posibilidad de estudiar.

 

Incluso señaló que prevén finalizar la temporada de preinscripciones con 150 mil movimientos y 400 mil registros en educación Básica en junio.