Vuelve cancunense varado en Japón

275

El cancunense Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez fue portero de Pioneros y fue a China a probarse con un equipo.

 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de permanecer varado durante varios días en Japón tras regresar de China debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el cancunense Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez regresó a tierras mexicanas.

El quintanarroense de 28 años viajó el mes pasado a China para probar suerte como portero. Ibarra realizó pruebas con el equipo de la ciudad de Dalian, ubicada al norte de Wuhan, región señalada como el origen del coronavirus.

Su viaje fue costeado, originalmente, con sus ahorros, provenientes de su última etapa como futbolista en la liga profesional de Belice, donde militó en el Belmopan Bandits desde julio de 2019.

Posteriormente salió de China con rumbo a Osaka para volar a Estados Unidos a visitar a un familiar, pero, su vuelo fue cancelado y la garantía de reembolso se haría válida hasta después de tres meses.

El cancunense viajó a Tokio para solicitar apoyo a la Embajada Mexicana en Japón en busca de una alternativa para volar directamente a México, sin embargo, el apoyo monetario ofrecido no era suficiente para mantener su estadía.

Tanto al salir de China como al llegar a la capital japonesa, se le practicaron los exámenes médicos de rigor para descartar que haya contraído el coronavirus.

Luego de 15 días, la familia de Rodrigo comenzó a difundir la historia por redes sociales para tratar de conseguir apoyo y costear el vuelo de regreso. Finalmente, la diputada Iris Mora Vallejo asumió los gastos del pasaje para que Rodrigo regresara a México. La representante del PRD en la XVI Legislatura lo recibió ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.