Buscan apurar abasto junto a farmacéuticas

344
  • Autoridades de la Segob y Ssa alistan cuatro mesas técnicas permanentes de trabajo con representantes de empresas farmacéuticas.

 

Staff/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-Feb-2020 .-Para solucionar el problema de abasto de medicamentos, autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Salud (Ssa) alistan cuatro mesas técnicas permanentes de trabajo con representantes de empresas farmacéuticas.

El objetivo, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto, es establecer la nueva política de salud del Estado mexicano y aplicar acciones para superar el reto de suministrar de manera oportuna los medicamentos.

“En la reunión se planteó el compromiso conjunto para dar respuesta inmediata y concreta en el abasto de medicamentos. Los empresarios farmacéuticos manifestaron su disposición para trabajar por México”, expusieron.

De las mesas técnicas permanentes de trabajo planean diseñar una política nacional que contemple la participación del Gobierno y la industria farmacéutica para prevenir problemas de abasto de medicamentos.

En el encuentro, afirmaron los secretarías, se confirmó la responsabilidad social de las farmacéuticas y éstas manifestaron, en un diálogo abierto, su disposición para trabajar con el Gobierno de México.

La mesa interinstitucional se realizó en la Segob y estuvo encabezada por la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

También asistieron los directores generales del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas Aragón, y el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza.

Así como el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, y en representación del Insabi, Adalberto Santaella.