Ultiman detalles de Museo del Óscar

268

 

 

Juan Carlos García / Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, EU 07-Feb-2020 .-Un nuevo destino turístico para los cinéfilos y los amantes de las aventuras visuales está a punto de surgir en California con la apertura del Academy Museum of Motion Pictures.

El recinto, ubicado en el cruce de los bulevares Wilshire y Fairfax, está por concluir su construcción, luego de ocho años.

“Queremos romper con el esquema de los museos y estamos pensando en exposiciones, dinámicas y actividades que van más allá de lo convencional.

“Este año, los visitantes, los habitantes, los amantes del cine, todos, se sorprenderán”, dijo Bill Kramer, director del inmueble.

Con una inmensa estructura de un prisma horizontal en conjunción con una esfera de cristal, loza y acero, ya está casi terminado diseño del el arquitecto italiano Renzo Piano.
Ayer se efectuó un recorrido para medios por las diversas plantas del lugar, incluida la estructura esférica, y tanto el directivo como su equipo presumieron el logro.

“Tenemos una amplia colección de piezas únicas en el cine que serán exhibidas en las distintas salas del museo, pero no solo eso, planeamos actividades con curadores y especialistas que redimensionen las exposiciones sobre cine.

“La idea es acercar al público al séptimo arte con curiosidad y con propuesta, y en breve daremos a conocer quiénes integrarán parte del equipo que nos ayudarán con las primeras exposiciones”, indicó Kramer.

De acuerdo con información proporcionada por el Museo, habrá piezas de vestuario de Jack Nicholson, Elizabeth Taylor, y Humprey Bogart, unos 85 mil guiones, y unas 237 mil películas.

Una sala con proyección de cine con tecnología de punta, un archivo histórico propio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y una biblioteca especializada en el séptimo arte.

Además, el también llamado Museo del Óscar un archivo original de más d 12.5 millones de fotografías originales de las cintas, sus rodajes, detrás de cámaras, estrenos y de los mismos estudios cinematográficos.

El proyecto que tendrá un costo total de alrededor 388 millones dólares, con benefactores como Barbra Streisand, Jamie Lee Curtis, Cinépolis y ViacomCBS. Mientras que Tom Hanks y Annette Bening fungen como codirectores del área artística del museo.