La cinta coreana ‘Parásitos’ hace historia en el Oscar

432
  • La cinta coreana ‘Parásitos’ hizo historia en el Oscar, al llevarse los premios de Guion Original, Película Internacional, Director y Película.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

En un claro mensaje de inclusión, la Academia de Hollywood otorgó esta noche a la cinta coreana “Parásitos” los premios de Guion Original, Película Internacional, Director y Película.

Es la primera vez en la historia del Oscar en que una cinta no hablada en inglés es premiada como Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

Bong Joon Ho hizo historia como Mejor Director, categoría en la que superó a Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Sam Mendes y Todd Phillips.

El cineasta coreano dedicó el premio a Scorsese, cuyo cine, dijo, veía antes de entrar a la industria.

“1917” se quedó con tres estatuillas técnicas: Mejor Mezcla de Sonido, Efectos Especiales y Mejor Fotografía.

En la gala de esta noche, Laura Dern y Joaquin Phoenix se llevaron el primer Òscar de su carrera, por las cintas “Historia de un Matrimonio” y “El Guasón”, respectivamente.

Mientras que Brad Pitt logró la segunda estatuilla dorada de su trayectoria, pero la primera como Actor de Reparto, pues antes lo había ganado por la producción de “12 Años Esclavo”.

Gracias a su interpretación de Judy Garland, Renée Zellweger se adjudicó por segunda ocasión en su carrera un Oscar, el primero fue hace 17 años.

Los mexicanos Mayes Rubeo y Rodrigo Prieto, nominados esta noche, no lograron llevarse el premio a casa por su trabajo de Diseño de Vestuario y Fotografía en “Jojo Rabbit” y “El Irlandés”, respectivamente, categorías en las que fueron vencidos por “Mujercitas” y “1917”.

La sorpresa musical de la noche fue la aparición de Eminem en el escenario, quien puso a bailar y a cantar a más de uno.

Uno de los momentos emotivos se dio cuando los productores de “Hair Love”, Karen Toliver y Matthew A. Cherry, dedicaron su premio de Mejor Corto Animado al ex basquetbolista Kobe Bryant, quien murió el pasado 26 de enero en un accidente aéreo.

A “1917” le siguieron “Ford v Ferrari” y “Joker”, que se llevaron dos premios cada una.

A 25 años de haber ganado su primer estatuilla por la canción original de la cinta “El Rey León”, Sir Elton John volvió a subir a un escenario del Oscar para ser premiado por “I’m Gonna Love Me Again”, que hizo con Bernie Taupin para la cinta “Rocketman”.

Te puede interesar: Prevén que QR libre sargazo este mes