Arma Pumas fiesta en CU

250

Pumas sigue sumando y San Luis se quedó con 6 puntos, lejos de la zona de clasificación.

 

 

 

Alejandra Benítez   /  Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pumas consiguió su tercera victoria en casa, al vencer de manera contundente al San Luis por 4-0, en un duelo donde los universitarios salieron finos y se ganaron el reconocimiento de los casi 19 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario.

Con este resultado los auriazules se treparon al segundo lugar del torneo al llegar a 11 puntos y mantuvieron el invicto. Los felinos comenzaron a buscar el gol y fue tal la insistencia del conjunto de casa, hasta que llegó el 1-0 anotado al 34′ por Favio Álvarez. El portero Carlos Rodríguez atajó dos disparos previos, y en el tercer contrarremate se produjo la anotación auriazul.

Dos minutos antes irse al descanso de medio tiempo, Carlos González apareció al 45′, anotado el 2-0, que mató anímicamente a los dirigidos por Guillermo Vázquez Herrera.

Un clavado de Anderson fue sancionado con una amonestación y San Luis no pudo acortar distancias. Favio dejó escapar el tercero, pues en el mano a mano con el portero Rodríguez sacó el disparo cruzado del argentino. González sacó un zurdazo que se estrelló en el palo derecho, anunciando que Pumas iba por más.

Juan Dinenno tomó el lugar de Álvarez y el argentino dejó molesto el terreno de juego.

El cambio del técnico Miguel González “Míchel” le dio la razón a estratega, pues el tercero de Pumas llegó por conducto del recién ingresado Dinenno quien anotó luego de un disparo cruzado de media distancia al minuto 64.

San Luis dejó de apretar a los atacantes de los universitarios y el 4-0 fue anotado por Carlos González tras una jugada de Manuel Mayorga y Dinenno.