Avala Profeco chocolates… excepto uno

314
  • La Profeco hizo un análisis de marcas de chocolates y descubrió que Ferrero Collection Surtido cuenta sólo con una tercera parte de chocolate.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Día de San Valentín está cerca y uno de los productos que más se regalan en esta fecha son los chocolates, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor hizo un análisis de diversas marcas para ver si cumplen con la Norma Oficial Mexicana 186, y únicamente encontró irregularidades en una de ellas.

Confirmó que los chocolates macizos que se venden en bolsas y cajas contienen manteca de cacao como ingrediente principal, como lo pide la Norma Oficial Mexicana; sin embargo, explicó que las piezas de Ferrero Collection Surtido cuentan sólo con una tercera parte de chocolate.

Las marcas que pasaron la prueba y se pueden considerar como chocolates fueron La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hersheys, Laposse y Carlos V, Picard, Colosseo; detalló Profeco en su reporte.

“Nos sorprendió que puede haber el caso de que en una caja de chocolates no siempre todas las piezas lo sean como la marca Ferrero Collection Surtido de especialidades y chocolates, en la caja con 24 piezas, sólo 8 son chocolates“, detalló la Profeco.

Ese paquete contiene ocho galletas cubiertas de coco con relleno cremoso y almendra entera, ocho chocolates amargos con relleno cremoso y centro de chocolate amargo, así como ocho galletas cubiertas con trocitos de avellana y relleno cremoso con avellana entera, abundó la autoridad.

Para la situación de las compañías Lindt Lindor y Colosseo, sus productos están elaborados en su mayoría con grasa vegetal, aunque todos los que se ofrecieron como chocolate lo son, afirmó.

Las piezas de chocolate revisados pasaron la prueba al cumplir la NOM 186 que indica que los productos derivados de la mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa adicionado de azúcares u otros edulcorantes serán considerados como tal.

La grasa vegetal no debe ser mayor en 5 por ciento a la manteca de cacao; sea chocolate blanco, amargo, con lecho o semiamargo, aclaró.

Te puede interesar: