Denuncia Morena irregularidades en medicamentos

369
  • Acusan que existe una simulación para que las medicinas aparezcan como recibidas, cuando en realidad llegan incompletas.

 

Katia Diéguez / Agencia Reforma

Guadalajara, México 10-Feb-2020 .- El registro de ingreso de los medicamentos en el almacén del OPD Servicios de Salud Jalisco es irregular.

Esa fue la denuncia que hicieron integrantes del partido Morena quienes evidenciaron que durante diciembre, Blanca Zulema Martínez, jefa de departamento de almacén en el OPD Servicios de Salud Jalisco recibió medicamento y firmó a nombre del coordinador de recepción, coordinador operativo y auxiliar de almacén.

La factura del 23 de diciembre del 2019 integra insumos médicos como torundas, suturas, jeringas y amalgamas, por un total de 21.5 millones de pesos.

“El Sistema de Salud ya llegó a niveles impensables. Todo apunta a que es una simulación y creemos que estos productos jamás entraron”, criticó Hugo Rodríguez, dirigente de Morena Jalisco.

De acuerdo con Rodríguez, esta no es la primera factura donde dicha funcionaria firma a nombre de otros responsables.

Además, aseguraron que, de acuerdo con fuentes al interior del OPD Servicios de Salud Jalisco, el producto no llegó completo, a pesar de la factura.

“Una persona que llega y recibe por cuatro personas, ¿está algo normal?

“Tenemos información de que este producto se recibió, factura y todo, pero no se recibió en total la mercancía”, señaló Jorge Carlos Ruíz, titular de la Contraloría Ciudadana Independiente, una organización respaldada por Morena Jalisco.

Además, en la factura se establece que la fuente financiera para conseguir dichos insumos médicos es el seguro popular.

“Nos vamos a ir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque este dinero es del ramo 33 que tiene que ver con recursos federales.

“Se están robando el dinero y dicen que ellos van a ayudar a las personas en lo que llegan los medicamentos; no, no nos están ayudando”, lamentó Ruíz.

Por lo pronto, ya presentaron una denuncia a la Contralora pidiendo que se envíe la información a la Secretaría Anticorrupción.

 

TE PUEDE INTERESAR : Gestiona QR 2.5 mil millones de pesos con su ingreso al Insabi