Ganan atletas de Q. Roo Centroamericano de Tenis de Mesa

337
  •  La tenismesista Clío Bárcenas fue reconocida como la mejor jugadora del torneo.

 

 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la barredora en la mano, los jugadores quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce se consagraron campeones del torneo centroamericano de tenis de mesa en la categoría Sub-18 celebrado en Belice, para lograr el pase directo al torneo panamericano con sede en Argentina.

La cancunense también se adjudicó el reconocimiento como la mejor competidora del certamen, luego de ganar en todas las categorías; individual tras derrotar 4-0 en la final a la tapatía Marbella Aceves, en equipos, en dobles mixtos con el yucateco Bady Fierros, y dobles femenil junto a Daniela Muñoz.

Por su parte, Darío Arce se llevó la presea individual con victoria 4-1 sobre el yucateco Sebastián Cano, pero a diferencia de Bárcenas, sólo sumó tres medallas de oro, gracias a las victorias conseguidas por equipos y en dobles varonil junto a su rival Sebastián Cano.

Fue en dobles mixtos, acompañado por Marbella Aceves, donde alcanzó a ganar el tercer lugar y cerrar su participación dentro del torneo.

Mientras en la categoría Sub-15, Tamara Martín perdió la final individual 4-1 en contra de Guatemala. En total logró conseguir dos oros, uno en equipo y otro en dobles mixtos, además de un tercer lugar en dobles femenil y el subcampeonato en solitario.

Los resultados le permitirán competir en el campeonato latinoamericano de la categoría, que se realizará del 6 al 12 de julio en República Dominicana. México fue el ganador absoluto del Centroamericano de Tenis de Mesa disputado en Belice, al ganar 12 de las 14 medallas de oro en disputa.