Irá pentatleta Arceo a Copa del Mundo

256

Esta será la segunda competencia de Mariana Arceo en el año, previo a los Juegos Olímpicos.

 

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La mexicana Mariana Arceo Gutiérrez, continúo con su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de cara a la Copa del Mundo de Pentatlón, que tendrán lugar en Egipto, del 26 de febrero al 1 de marzo.

Arceo regresó del Abierto de Hungría y entrenará en el CNAR hasta el 22 de febrero, para viajar al día siguiente a El Cairo. “Ahorita estoy en entrenamiento muy contenta, a gusto, aprovechando todas las instalaciones que nos brinda el CNAR y explotando al máximo todos los apoyos que tenemos” declaró la pentatleta, quien ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“La competencia en Egipto empezará el 27 de febrero, cada año se realiza una Copa del Mundo en esa sede, son competencias muy buenas, son pensadas porque el circuito es en arena, entonces ahorita estamos corriendo en arena también” detalló Arceo.

La pentatleta mexicana destacó que en el Mundial de Budapest, sus rivales mostraron un buen nivel. “La competencia en Hungría estuvo bastante fuerte, porque hay chicas que busca su clasificación y van competitivas, todo el mundo quiere su pase a Juegos Olímpicos y fueron con su preparación al máximo, pero yo voy bien, de acuerdo a mi etapa de preparación, las que están clasificadas como yo, hacemos preparación competitiva, para agarrar ritmo” contó.