Mantiene Yalmakan ‘paternidad’ ante Pioneros

221
  • Yalmakan no gana desde el año pasado, pero impidió a Pioneros romper la mala racha en su contra.

 

 

 

Mario Flores

 

CANCÚN, Q. ROO.- Los Pioneros de Cancún de Cancún siguen sin poder ganar en el derbi quintanarroense ante Yalmakan, ya que de cuatro encuentros tienen dos derrotas y dos empates, luego de la igualada 2-2 de este fin de semana en la Jornada 17 en la Serie A de la Liga Premier.

Los Chacmools abrieron el marcador en el Estadio José López Portillo de Chetumal, al minuto 17 por conducto de Gerardo Martínez, pero los cancunenses respondieron con el empate a uno con tanto de Genaro Castillo al 46’. Ante la obligación de ser locales, los dirigidos por Víctor Morales se fueron al frente para buscar la ventaja y al 73’ Luis Zamora encontró el gol para el 2-1, sin embargo, a seis minutos del final los rojiblancos encontraron la igualada con Amisadai Herrera. En la tanda de penales, el equipo de Carlos Bracamontes se llevó el punto extra al imponerse 2-4.

Con este resultado, Yalmakan llegó a siete partidos consecutivos sin conseguir un triunfo, y se alejan cada vez más de las posibilidades de alcanzar la Liguilla, ya que se ubican como novenos del Grupo dos con 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas. Su próximo compromiso será visitando a la filial del Atlético San Luis el domingo 16 de febrero.

Mientras que Pioneros de Cancún, hilvanó su sexto partido sin perder en lo que va del torneo y se mantiene en zona de calificación, donde se ubican la tercera plaza del sector con 30 unidades, resultado de ocho triunfos, cuatro empates y cuatro descalabros. Para la fecha 18, recibirán a los Reboceros de La Piedad el sábado 15 de febrero.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Quiere Inter Playa recuperar victorias