Termina Inter semana sin triunfos

209

Los playenses no pasan del empate cuando juegan como locales.

 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La cuesta de enero se ha prolongado hasta febrero para el Inter Playa del Carmen, equipo que aún no saborea las mieles de la victoria en 2020 tras conseguir un amargo empate a cero contra Cruz Azul Hidalgo en la jornada 17 de la Serie A en Liga Premier.

De nueva cuenta, los pupilos de Marco Antonio “Pikolín” Palacios intentaron hacer valer su condición de local y romper el letargo de los primeros meses de actividad en el año, sin embargo, la escuadra dirigida por Carlos Roberto Pérez no regaló oportunidad alguna en la zona defensiva.

En el primer tiempo, la generación de futbol corrió a cargo del argentino Nelson Matías Da Silva, junto con el colombiano José Gabriel Rodríguez y Ernesto Pinto, pero el buen accionar defensivo de los visitantes hacía transcurrir el primer tiempo con cero emociones de gol y mucha frustración de los locales.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul Hidalgo pudo firmar un par de oportunidades importantes, mismas que terminaron en los guantes de José Eduardo Fernández; una muy importante al minuto 69’. El “par de roscas” se mantenía en el encuentro.

Al final, el Inter Playa del Carmen no pudo solucionar su crisis de resultados y repartió puntos con Cruz Azul Hidalgo, para incrementar su racha sin victoria vigente desde el 16 de noviembre de 2019.

Desde entonces, únicamente registra dos empates, incluido éste, y dos derrotas, una de ellas en duelo amistoso contra el Orlando City durante su pretemporada.

Los de la Riviera maya llegaron a 22 puntos en el Grupo 2 previo a una nueva visita en la jornada 18, cuando viaje para enfrentar a Tlaxcala FC, mientras que Cruz Azul Hidalgo llegó a 26 puntos y descansará.

 

TE PUEDE INTERESAR: Consigue Sansores oro en Abierto Mexicano