Tiene México 20 plazas para Paralímpicos

198

Hasta el momento sólo hay cinco plazas con nombre para los Paralímpicos de Tokio 2020.

 

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q.ROO.-A menos de 200 días del inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México cuenta con un total de 20 plazas confirmadas ara el evento, de las cuales cinco ya tienen nombre. Las disciplinas de para taekwondo, para atletismo, para natación, boccia y para tenis de mesa son las que han aportado a la delegación nacional.

Para Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) contempla que haya mexicanos en 13 disciplinas de las 22 que forma el programa. Para tiro con arco, para atletismo, boccia, para ciclismo, para ecuestre, judo, para natación, para powerlifting, remo adaptado, tiro para deportivo, para tenis de mesa, para taekwondo y para triatlón.

Los cinco para atletas que ya tienen su lugar asegurado son Juan Diego García López en para taekwondo, Víctor Eduardo Reyes Turcio, María Edith Sigala López y Claudia Pérez Villalba en para tenis de mesa y Eduardo Sánchez en boccia.

En el caso de para taekwondo, Juan Diego García ganó su boleto en enero de este año, al terminar en el segundo lugar del ranking internacional, en la categoría K44 de – 75 kilogramos. García fue también campeón en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. México podría sumar otras tres plazas en el torneo clasificatorio del continente, que tendrá lugar en Costa Rica el 9 de marzo.

Mientras que los tenimesistas, Víctor Eduardo Reyes Turcio de la categoría TT2, María Edith Sigala López en TT3 y Claudia Pérez Villalba en TT7, lograron su clasificación a Tokio, luego de ganar medallas de oro en su categorías, durante los Juegos de Lima 2019.

Y en boccia, Eduardo Sánchez consiguió su boleto tras ganar el selectivo continental, realizado en Brasil en octubre del año pasado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ganan atletas de Q. Roo Centroamericano de Tenis de Mesa