Abrirá escuela de tiro de deportivo en Cancún

618
  • El objetivo de este nuevo inmueble es incrementar el número de tiradores en el norte de Q. Roo.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El norte de Quintana Roo estrenará escuela de tiro deportivo en Benito Juárez, será en mayo, después de terminar la competencia de Tiro Deportivo en los Juegos Nacionales Conade, cuando se inaugure de manera formal la escuela, que estará construida por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Salvador Rodríguez Cano, presidente de la Asociación Estatal de Tiro Deportivo, adelantó que actualmente se utiliza un espacio en una de las naves pertenecientes al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cedar), con capacidad para 40 tiradores.

Una vez acondicionado y completado, se espera que el inmueble pueda albergar competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales gracias al foco de atención que representa Cancún como destino turístico, además de atraer a más competidores para privilegiar el fogueo de los futuros talentos.

El objetivo es crear un nuevo semillero para la zona norte de Quintana Roo en la disciplina, misma que actualmente sólo está representada por atletas del sur de la entidad. Para ello, agregó, se realizarán actos de promoción en secundarias y se contará con el apoyo de clubes de caza deportiva y tiro.

Actualmente, el equipo de tiro deportivo de Quintana Roo está compuesto por 13 competidores repartidos entre las diferentes modalidades; con la apertura del nuevo complejo, se pretende duplicar esa cantidad para hacer frente a entidades como Jalisco (40 integrantes) y Nuevo León (36 integrantes) en términos de participación.

Te puede interesar: Arma Pumas fiesta en CU