Anuncia Escobar su retiro de la lucha

218
Juan Escobar fue bicampeón en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q.ROO.-El atleta mexicano Juan Ángel Escobar anunció su retiro de la lucha oímpica luego de 20 años de trayectoria. El gladiador hidrocálido inició su carrera en el 2000, donde asistió a una Olimpiada Nacional, cuando se mudó a Nuevo León, entidad que representó a partir de ese año. Escobar ganó esa competencia.

Escobar se convirtió en bicampeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, además consiguió dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y Toronto 2015. El luchador mexicano se quedó en el octavo lugar en el Mundial de su disciplina, realizado en Taskent, Uzbekistán en 2014.

La única espinita que tendrá Juan Ángel en su carrera fue que no pudo participar en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo dijo que se siente satisfecho con los resultados obtenidos durante su trayectoria.

“La lucha me dejó lo más grande que tengo, la vida y mi familia. Gracias a la lucha conocí a mi esposa, la madre mi hijo, grandes amigos, que también son mi familia y el convertirme en papá es una sensación que nadie sabe lo que significa hasta que lo es”, declaró.

Te puede interesar: Agendan pretemporada de Grandes Ligas