Apunta Q. Roo a la cima del medallero

324
 Todos los representantes de Quintana Roo, pertenecen al sur de la entidad.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de conseguir una clasificación perfecta durante los clasificatorios de tiro deportivo en la modalidad de Pistola de Aire, los representantes de los próximos Juegos Nacionales Conade, tratarán de mantenerse en los primeros puestos del ranking con la posibilidad de traer hasta cinco medallas de oro.

Así lo dio a conocer Salvador Rodríguez Cano, presidente de la Asociación Estatal de Tiro Deportivo en Quintana Roo, quien prácticamente repitió con los representantes de 2019 la participación de la rama varonil para esta nueva edición, donde tratarán de mejorar el octavo lugar general conseguido.

En total, se clasificaron cuatro hombres y cuatro mujeres; siete provenientes de Chetumal y un competidor originario de Bacalar. La preparación incluyó nueve horas de entrenamiento semanal, de lunes a sábado, para trabajar el acondicionamiento físico, la fuerza y la precisión de todos los tiradores.

A pesar de haber contado con menos competidores, Rodríguez Cano consideró que el nivel general del clasificatorio se vio beneficiado, sin embargo, comentó la necesidad de incrementar los roces en la región sur del país ante la pequeña cantidad de tiradores.

Sin embargo, el hecho de haber mantenido gran parte de la base competidora de 2019, lo señaló como un factor determinante ante la reducida cantidad de representantes que enviará el estado a los nacionales en comparación con otras entidades.

El fin de semana, en Monterrey, realizarán las eliminatorias de clasificación para la modalidad de rifle. Todos los equipos clasificados competirán en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Conade el mes de mayo, en la misma sede.

Te puede interesar: Ganan atletas de Q. Roo Centroamericano de Tenis de Mesa