Arranca con cambios la Fórmula 1

226
Reducirán el tiempo de pretemporada y no habrá pruebas a medio año.

Carlos Alberto Velázquez  / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La evolución de la Fórmula 1 se está gestando y la temporada 2020 será parte de esa transición.

Si bien los grandes cambios en la Fórmula Uno llegarán en 2021, la temporada que arranca esta semana con las presentaciones de las escuderías, continúa con los ensayos de pre temporada, del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero y se corona con el primer GP del año, el del 15 de marzo en Australia, será de transición y pequeños ajustes en relación a la forma en que se conoce a la máxima categoría.

Regresará la bandera de cuadros, se realizarán menos pruebas al año, habrá más tiempo de toque de queda para los equipos, se creará otra “aleta de tiburón” para mostrar el número del competidor. Para este 2020, la pretemporada se acorta de ocho a seis días, del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero; además no habrá tests de media temporada.

Además, se tendrán reglas más flexibles en la pista, como por ejemplo se correrá sin tableros para las prácticas, menos diseño en el ala delantera para evitar que sobresalga algún metal y que ponche la llanta de su contrario; más control del piloto en su torque de arranque; y el uso de tres unidades de potencia cinéticas.

Para la campaña que inicia este fin de semana se reduce 250 mililitros el uso de combustible fuera de célula de sobrevivencia. Esto con el fin de garantizar el funcionamiento normal del motor.

“Casi nada ha cambiado para la próxima temporada, lo que quiere decir que los autos estarán uno cerca del otro.

“La temporada 2020 también será el escenario para ver la batalla entre el campeón del mundo y los jóvenes pilotos. Principalmente entre Max Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton”, dijo el ex piloto británico Martin Brundle al portal especializado AutoMotoSport.de.

Te puede interesar: Serán 3 años más de Fórmula 1