Aumenta la demanda de pláticas preventivas de seguridad en escuelas de Benito Juárez

275
  • De acuerdo con la Dirección de Prevención del Delito del municipio de Benito Juárez, se ha duplicado el número de escuelas que solicitan pláticas informativas.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El temor ante posibles actos de violencia en escuelas ha provocado que la Dirección de Prevención del Delito del municipio de Benito Juárez registre un aumento en el número de planteles educativos, tanto públicos como privados, que están interesados en recibir pláticas para inhibir alguna situación de riesgo.

A raíz del incidente ocurrido en un colegio de Torreón, donde un estudiante asesinó a su profesora e hirió a otras personas y posteriormente se suicidó, el titular de la dependencia municipal, Julio Góngora Martín dijo que se han duplicado las peticiones para impartir charlas preventivas.

“Sí, por supuesto que se ha incrementado, hemos tenido un llamado de muchas instituciones, tanto públicas como privadas, para estar más de cerca, se ha duplicado el número. En la medida de lo posible estamos haciendo lo que nuestra capacidad en herramientas y en equipo humano nos lo permite para atender todas las peticiones”.

El funcionario puntualizó que antes atendían entre dos y tres escuelas por semana, pero actualmente trabajan para dar el apoyo hasta en cinco o seis instituciones educativas, aunque dependen de los horarios disponibles y de la capacidad humana con que cuenten.

Ante esta circunstancia, han pedido a los planteles tener paciencia, al sostener que cuentan con una agenda; no obstante, todas las escuelas que requieran de algún taller en materia de seguridad y prevención serán visitadas.

Góngora Martín señaló que no sólo la Dirección a su cargo puede ofrecer pláticas de prevención, puesto que hay otras instancias que colaboran con asuntos de paz para los estudiantes, de quienes dijo es necesario sean conscientes que si realizan alguna “broma” a través de redes social habrá consecuencias.

“Que se les hable claramente lo que a ellos les acontecería si hacen ese tipo de amenazas, aun cuando pretendan que son bromas eso tiene también una repercusión, hay sanciones administrativas y que pueden llegar hasta penales”.