Domina Benito Juárez el diamante en Q. Roo

239
Benito Juárez se impuso en equipos de cuatro municipios distintos

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los equipos representativos de Benito Juárez en las categorías Junior y Pre junior se coronaron campeones de los Juegos Deportivos Estatales 2020 en la disciplina de Béisbol, celebrada en Playa del Carmen el pasado fin de semana.

Desde la Unidad Deportiva Riviera Maya en Playa del Carmen, los representantes del norte de Quintana Roo tuvieron la oportunidad de medirse contra los selectivos enviados por Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad en ambas categorías.

En la Categoría Junior, Benito Juárez derrotó 10-5 a los locales para quedarse con el primer lugar, mientras el podio fue completado por Othón P. Blanco, al vencer 16 carreras a 3 al equipo representante de Lázaro Cárdenas.

Para los representantes de la Categoria Pre junior, Benito Juárez repitió la cima del podio, esta vez con victoria sobre Lázaro Cárdenas 10 carreras a 6. El tercer lugar también fue para los capitalinos al vencer 7 carreras a 6 a Tulum.

De acuerdo con Luis Celis Ancona, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, para la etapa nacional se formará un selectivo de 25 jugadores procedentes de todos los representativos municipales con base en las estadísticas obtenidas durante el torneo estatal. De ahí se escogerá la plantilla final de 18 beisbolistas.

La lista también tomará en cuenta a los representantes que consiguieron la medalla de bronce el año pasado. El selectivo final está estimado a publicarse el próximo jueves 20 de febrero.

Según lo discutido en la Federación Mexicana de este deporte, todos los participantes deberán estar inscritos en el organismo para formar parte de la etapa nacional de los Juegos Conade.

Te puede interesar: Consigue Sansores oro en Abierto Mexicano