Encabeza LeBron James prelista para Tokio

132
  • Los Estados Unidos apuestan a la experiencia en su primera convocatoria para la Selección Olímpica de Basquetbol.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

COLORADO SPRINGS, E.U.-Los Estados Unidos apuestan a la experiencia en su primera convocatoria para la Selección Olímpica de Basquetbol,  entre los que destacan LeBron James, el jugador de los Lakers quien ganó dos medallas de oro, en Beijing 2008 y Londres 2012, a él se suman Kevin Durant, (Jugador más valioso del Mundial de FIBA 2010) y Kyrie Irving, quien también fue MVP del Mundial en el 2014, ambos subieron a lo alto del podio en Río 2016.

“Este es el primer paso en la Selección de Basquetbol, para definir a los 12 jugadores quienes representarán a Estados Unidos, como miembros del equipo olímpico en Tokio” declaró Jerry Colangelo, director del combinado estadounidense desde el 2005.

“El compromiso, deseo y expectativa de todos nuestros atletas por representar a su país es genuino y destacado. Todos los finalistas son excepcionalmente talentosos y en el grupo final hay un rango de jugadores quienes son muy experimentados y acompañarán en el basquetbol internacional a los basquetbolistas que en el futuro serán estrellas” señaló Conlangelo.

Algunos de los jugadores veteranos que también están en la lista, son Stephen Curry, Kevin Love, Anthony Davis, Kyle Lowry, Paul Geoger, Draymond Green, Kawhi Leonard Klay Thompson, Chris Paul, Russell Westbrook, Andre Drumond, James Harden y Damian Lillard.

A ellos se suman los talentos de LaMarcus Aldrige, Bradley Beal, Devin Booker, Bam Adebayo, Mike Conley, Jaylen Brown, Joe Harris, Brandon Ingram, Kyle Kuzman, DeMar DeRozan, JaVale McGree, Victor Oladipo, Jayson Tatum y Kemba Walker.

El entrenador para este equipo será el Gregg Popovich, quien trabajo con los Spurs de San Antonio.