Esperará Coparmex cambios a la Ley de Ingresos en BJ antes de opinar

351
  • El presidente de la Coparmex, Adrián López, dijo que esperarán a que las modificaciones al artículo 135 de la Ley de Ingresos del municipio de Benito Juárez sean publicadas para emitir una opinión.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Prudencia. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitirá una opinión sobre las modificaciones al artículo 135 de la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados, sólo hasta que sea discutida el próximo 15 de febrero en la sesión ordinaria de la XVI Legislatura y sea publicada, expresó Adrián López Sánchez.

El presidente de la Coparmex, abordado durante un receso del “Foro Regional Ciudadano para Construir la Política Anticorrupción del estado de Quintana Roo’’, comentó que las propuestas para que se corrijan las modificaciones que se hicieron en la Comisión de Hacienda a dicha Ley, continuarán estos días para llegar con un consenso.

“Estamos caminando, los encuentros con el Ayuntamiento y los legisladores se siguen realizando, estamos esperando la modificación de la Ley y su publicación con los cambios que se aprobaron y autorizaron, en los que existen muchas dudas y esperamos que se aclaren en el Congreso’’, dijo al asistir al evento realizado en la Universidad Tecmilenio.

De acuerdo con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, así como de los diputados que han participado en los encuentros, estos últimos analizarán el tema al inicio del periodo ordinario de sesiones en cinco días, puesto que son dos cosas por separado: los contenedores y el costo de la recolección.

López Sánchez comentó que en las reuniones están participando activamente representantes de la Asociación de Plazas Comerciales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de Asociados Náuticos, la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac), la Asociación de Hoteles y Coparmex.

“Hoy (ayer) tenemos una reunión, ya existen tres propuestas de los diputados con modificaciones, estamos esperando esa propuesta para llegar a una solución, tenemos confianza en que se va a resolver y como lo comento, tenemos que esperar a que se aprueben las modificaciones y se publiquen para poder emitir una opinión’’.

Hacerlo antes, consideró, sería apresurado al no contar con elementos de análisis, mientras tanto los amparos continuarán y agregó “no me quiero meter en ese tema de los amparos, porque precisamente estamos en negociaciones’’.

Te puede interesar: Espera Derechos Humanos estatal concretar informes especializados