Invitan legisladores a denunciar la corrupción

286
La campaña de denuncia anónima incluye los números telefónicos 089 y 998-385-9267.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Erick Gustavo Miranda García, presentó un programa para propagar e incidir en la población del estado ponderar la denuncia de actos de corrupción sin temor y dejar de lado la apatía, por lo que se puso en marcha “DENUNCIAYA: marca el 089’’.

Según el legislador, en la propuesta se protegerá la identidad del denunciante, pero “si estás siendo víctima de algún delito, escríbenos, nosotros te ayudamos’’ y puso a disposición el número telefónico 998 385 9267, desde donde la queja o denuncia se canalizará a quién corresponda, pero además, se le dará seguimiento.

Porque, dijo, la desconfianza de la ciudadanía es que denuncia pero posteriormente no se les reporta sanciones o seguimiento de los casos de corrupción que se atrevieron a realizar ante las autoridades, que tienen la obligación de atender las demandas de los afectados de forma directa o que conocen hechos presuntamente delictivos.

En torno al tema de la basura en Benito Juárez, el también presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura manifestó que “no se conoce el nombre del propietario de la empresa que se contrató para los contenedores’’ que quiso imponer las tarifas que desataron las protestas y, adelantó, será a fines de mes cuando la Cámara de Diputados dé a conocer la Agenda Legislativa.

Dijo que los integrantes de la Legislatura están trabajando y las comisiones no han parado actividades, por lo que en el próximo periodo ordinario de sesiones buscarán construir “consensos, porque esa es la democracia y debemos entender los tiempos, aunque se inventen conflictos, eso es un tema externo’’.

Te puede interesar: Cambian ley para proteger a ciclistas