Isla Mujeres, entre destinos predilectos de turistas Airbnb

144
  • Lugares turísticos de Quintana Roo, como Isla Mujeres, figuran entre los destinos más deseados de la última década.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Definitivamente, muchos de los estilos de viaje han cambiado en los últimos años, y Airbnb ha sido uno de los principales precursores en este ramo.

Parte de esta táctica es gracias a su fácil maniobrabilidad, sus precios -que en algunas ocasiones pueden ser accesibles- y a la facilitación de acceso para viajes que, en algún momento, podrían habernos parecido “imposibles” de alcanzar.

Bajo el lema YOLO (you only live once, o sólo se vive una vez, en español) la empresa abría el año 2010 las expectativas de los viejos y nuevos viajeros; para 2019 cambiaron por FOMO (fear of missing out o miedo a perderse algo, en español).

Miles de personas han tomado estas palabras como estandarte para encontrar la manera de hacer “el viaje de sus sueños”, ya sea en los años anteriores, en este año o en un futuro.

Entre las curiosidades, están las listas de deseos de los alojamientos que ofrece Airbnb alrededor del mundo, y por supuesto, Quintana Roo aparece entre estos destinos.

Con base en datos internos de la empresa para la medición de alojamientos que más aparecieron en sus Wish Lists entre diciembre de 2011 y diciembre de 2019, Isla Mujeres se coloca entre los diez destinos más deseados en la última década.

En 2013 “La Famosa Casa Caracol”, en Isla Mujeres, apareció en la lista de deseos 235 mil 803 veces y se convirtió en la más anhelada de aquel año.

Dicha residencia se ubica en un acantilado por encima de la playa y entre las amenidades con las que cuenta es una alberca privada y servicios especiales de conserjería.

Fue diseñada por Eduardo Ocampo, quien buscó resaltar una peculiaridad de la isla quintanarroense, por lo que asemeja a las “montañas” de conchas marinas que se encuentran en Isla Mujeres.

 

Así, quienes decidan hospedarse en la estancia, podrán darse cuenta que la casa tiene detalles decorativos de conchas marinas reales y corales. Además, la escalera en espiral asemeja el interior de una concha.

En 2019, encabezó la lista de deseos la propiedad excepcional con playa privada, en Santa Catarina, Brasil, con 275 mil 862; la Casa-Cueva Héctor, en Santorini, Grecia, apareció en la lista de deseos 254,773 veces en 2018. Y el departamento White Breeze, en Phuket, Tailandia, ocupó el primer lugar, con más de 204 mil 110, en 2017.

Mientras que en 2016 el hospedaje más deseado fue la suite Everview, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con 28 mil 305 veces. En 2015 el “trofeo” deseado se lo llevó Bali, Indonesia, con 271 mil 887 veces, con la casa de árbol balinesa. El año 2014 fue para la cabaña Cob, en Isla Mayne, Canadá, con 152 mil 918.

La casa fuera del mapa, en Pioneertown, California, Estados Unidos fue el alojamiento más deseado en 2012, con 98 mil 796 veces. Y la Villa cerca de Florencia, Toscana, Italia, fue la ganadora de la lista de deseos, con tres mil 686 veces, en 2011.