Levantan sanción a tenista Robert Farah

245
  • El colombiano Robert Farah, campeón de Wimbledon 2019 en dobles, fue castigado por dopaje, pero ya está de regreso.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El campeón de Wimbledon 2019 en dobles está de regreso. La Federación Internacional de Tenis levantó la suspensión provisional sobre el colombiano Robert Farah, el jugador de dobles fue castigado en enero luego de que se detectara un esteroide, durante una prueba antidopaje.

Farah quien es el número uno en el raking de dobles de la ATP, justificó el motivo por el que dio positivo y la IFT aceptó el argumento del colombiano. Durante el transcurso de la suspensión, Farah se perdió el Abierto de Australia, con el que iba a competir junto con su compatriota Juan Sebastián Cabal.

El colombiano de 33 años explicó que el positivo en boldenona se debió a el consumo de carne. Este esteroide inyectable es derivado de la testosterona y su uso es común entre los ganaderos de Colombia para el crecimiento de las vacas. Sin embargo, la sustancia está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

“Quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas (Cabal), mi equipo de trabajo y a todos mis amigos y fans en Colombia y todo el mundo que me apoyaron siempre, especialmente durante este tiempo” declaró el tenista.

Te puede interesar: Ganan atletas de Q. Roo Centroamericano de Tenis de Mesa