Salazar Lomelín llega a consejo de BBVA

185

 

GUADALUPE SALINAS / AGENCIA REFORMA

 

MADRID, ESP.- El Grupo BBVA anunció en Madrid, España, la propuesta de incorporación de Carlos Salazar Lomelín para su Consejo de Administración global.

En un comunicado, el grupo español destacó que Salazar Lomelín, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), forma parte del Consejo de Administración de BBVA México desde 2005.

“Su integración al del Grupo BBVA es un claro reconocimiento a la relevancia y peso del País en el grupo financiero global, así como a la activa participación, conocimiento y visión que Salazar ha aportado al grupo en México en los últimos 15 años, sin dejar de mencionar su relevante contribución al sector empresarial del País a lo largo de su trayectoria”.

Salazar cuenta con una reconocida carrera profesional de más de 45 años en el sector privado, la academia y las organizaciones sociales en el País.

Entre 1973 y 2019 ocupó distintos puestos de responsabilidad en Fomento Económico Mexicano (Femsa), entre los que destacan la dirección general entre 2014 y 2017.

BBVA precisó que Jaime Serra Puche seguirá fungiendo como presidente del Consejo de Administración de BBVA México, y el ingeniero Eduardo Osuna Osuna como su vicepresidente y director general.

Asimismo, Salazar seguirá participando de forma activa en este órgano como consejero propietario.