Sufren Rayados ‘campeonitis aguda’

186
  • Los campeones del Apertura 2019 son el único equipo sin ganar en el presente torneo.

 

Fernando Vanegas / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Con solo dos puntos de 15 posibles, los Rayados están teniendo el peor arranque para un campeón defensor en los últimos 10 años.

El Monterrey es el único equipo que sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2020, ya que de los cinco partidos que ha disputado empató dos y perdió tres; su defensa se ha visto endeble y han aceptado 10 goles.

Hasta ahora, el peor arranque de un campeón vigente había sido el que firmó el Guadalajara en el Torneo Apertura 2017, cuando habían rescatado sólo tres puntos en los primeros cinco juegos.

Ese inicio fue similar al del Santos en el Torneo Apertura 2015 que también registró tres puntos de 15 disputados.

Los Rayados no habían tenido un arranque tan flojo después de ser campeones en el Torneo Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010.

De hecho, el inicio del Monterrey es el peor para el club en la historia de los torneos cortos, después de 5 fechas.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed perdió la brújula. En lo que va del año solo rescataron un par de victorias en la Copa MX ante el Celaya, del Ascenso MX.

Luego de que llegaron a ligar 12 partidos sin perder desde que el “Turco” volvió a club en octubre del año pasado, a partir de la derrota ante el Liverpool en el Mundial de Clubes, les ha costado obtener victorias.

Desde el 17 de diciembre del 2019, sólo han ganado tres juegos oficiales de los últimos 11 que disputaron.

Así, con 36 puntos en 12 partidos aún por disputar, el Monterrey tiene muy cuesta arriba el camino hacia la Liguilla en aras de mantenerse en el trono de la Liga MX.

Te puede interesar: Agendan pretemporada de Grandes Ligas