Usa hospital de Wuhan sólo 30 camas

331
  • Los hospitales prefabricados que el Gobierno Chino construyó para atender el coronavirus en Wuhan operan muy por debajo de su capacidad.

Alejandro Albarran Garcia / Agencia Reforma
Cd. de México, México 11-Feb-2020 .-Los hospitales prefabricados que el Gobierno Chino construyó para atender el coronavirus en Wuhan operan muy por debajo de su capacidad, según datos de Comisión Municipal de Salud de esta ciudad.

El Hospital Huoshenshan (Vulcano de Montaña), que recibe enfermos desde el 3 de febrero y promociona capacidad para más de mil pacientes, tenía sólo 286 camas en uso y cero vacantes hasta el sábado, de acuerdo con el portal Caixin.

Por su parte, el Hospital Leishenshan (Montaña del Dios Trueno), que dijo tener al menos mil 500 camas y fue levantado en 10 días, abrió el sábado con sólo 30, según los datos.

Luego de aceptar que la hoy nombrada enfermedad Covid-19, causada por un nuevo coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, el Gobierno chino anunció la construcción inmediata de los dos hospitales y prometió tenerlos listos en cuestión de días.

La autoridades chinas replicaron la fórmula utilizada con el brote del SARS en 2002 y 2003, cuando también levantaron en poco tiempo un hospital con piezas prefabricadas para atender a los enfermos y por la saturación de los sanatorios.

Además de los hospitales, la ciudad de Wuhan ha acondicionado otros espacios públicos y hasta hoteles como sitios de cuarentena y de tratamiento del coronavirus.