Advierte Secretaría del Trabajo complicidad en outsourcing

148
  • La complicidad de autoridades incentivó el crecimiento sin control del outsourcing ilegal, indicó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

VERONICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El outsouvrcing ilegal creció sin control en el país con la complicidad de las autoridades que hicieron un pacto de inacción, acusó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.

La funcionaria señaló que la creatividad para evadir la ley a través de este esquema de contratación no ha tenido límites.

“Creció con la complicidad por parte de las autoridades que no hicieron nada al respecto. Hubo un pacto de inacción y dejaron que esto creciera sin control”.

El outsourcing, aseguró, también creció por la falta de coordinación de las autoridades, es decir, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Procuraduría Fiscal y la propia Secretaría del Trabajo.

Alcalde hizo un llamado a los legisladores para que no caigan en la trampa de considerar que cualquier tipo de empleo puede subcontratarse.

Es decir, que no se justifique la subcontratación porque se cumple con los requisitos mínimos de ley, pero no se respetan derechos colectivos.

La secretaria del Trabajo subrayó que en esta materia se debe eliminar de tajo la posibilidad de que se defraude al fisco.

Te puede interesar: Afirma UIF que Lozoya operó red de lavado