De empresarios, a vender lotería

256
  • Pedirá presidente en cena que distribuyan cachitos para sorteo

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En una cena que tendrá lugar esta noche en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a empresarios que se comprometan a comprar y distribuir los cachitos de lotería para el sorteo relacionado con el avión presidencial.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que se tiene contemplado pedir a cien empresarios que adquieran 4 millones de boletos, por alrededor de 2 mil millones de pesos, que se sumarán a los 2 millones de boletos que venderá la Lotería Nacional en 500 pesos cada uno, para obtener 3 mil millones de pesos.

“Vamos a tener mañana (hoy) a las 7 de la noche una cena con empresarios que tienen dimensión social, que quieren ayudar para que se distribuyan los boletos de la lotería y que los puedan comprar para entregar a sus trabajadores y entregar en sus centros comerciales.

“Ya comenzamos la distribución, pero como son 6 millones hemos convenido que nos pueden ayudar los empresarios (…) pueden ayudar a distribuir, adquirir, comprar 4 millones si son cien empresarios que pueden ayudar, les tocaría de 20 millones”.

Con lo que se recaude de la venta de la lotería juntarán 2 mil 500 millones de pesos que serán destinados a la compra de equipos de salud.

“Como una especie de compromiso van ellos a poner, si nos van a ayudar, con cuántos boletos, qué cantidad y una firma de compromiso, no hace falta la firma realmente, con la palabra es suficiente, pero para saber quién es quién y ya el jueves les informamos cómo nos fue, cuántos se comprometieron, con qué cantidad, no vamos a dar a conocer los nombres porque eso no es correcto, lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha”.

El sorteo se realizará el martes 15 de septiembre y habrá 100 ganadores que recibirán como premio 20 millones de pesos cada uno.

Se prevé que el avión presidencial vuelva a México a mediados de abril debido a que se está haciendo toda una revisión completa y se quiere una certificación.

Los recursos recaudados con el sorteo serán destinados a la compra de equipo médico, recordó el presidente.

“El que compre un cachito está ayudándonos a resolver el problema que nos generaron los del gobierno faraónico, tanto el que compró el avión (Felipe Calderón) como el que lo aceptó y lo utilizó (Enrique Peña Nieto).

“Lo más importante es que se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria muy importante”.

Te puede interesar: Probarán en Jalisco vacuna contra el VIH