Las Grandes Ligas quieren realizar más juegos de comodín

137
  • Los equipos mejor ubicados en ambas ligas tendrán derecho a elegir al rival que quieren enfrentar.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-En las Grandes Ligas existe una iniciativa para aumentar el número de equipos que participaran en la postemporada, de acuerdo con el New York Post, pretenden pasar de 10 a 14 novenas en ambas ligas e incluir un formato tipo ‘reality show”, que determinará los enfrentamientos. El diario indicó que la idea será presentada por el comisionado, Rob Manfred.

La propuesta consiste en que cada liga tendría a tres ganadores de división y cuatro equipos de comodín, los mejores de cada liga tendrían un pase directo a la primera ronda. Una vez que tenga asegurada su clasificación, el ganador de la división con el segundo mejor récord elegirá a su oponente del comodín.

Mientras que el equipo con la peor marca de los ganadores en las tres divisiones elegirá a su rival de los dos comodines restantes. El juego final será entre el ganador del comodín con mejor récord, frente el combinado del ‘wild card’ que no eligieron los otros.

Todas estas selecciones se harán en vivo por televisión, el domingo por la noche después de los últimos juegos de la temporada regular. Los ganadores de la serie de comodines avanzarían a la ronda divisional.

El objetivo de las Grandes Ligas es aumentar el interés de los aficionados y ofrecer un mejor paquete para los derechos televisivos y enmendar las quejas que han surgido por el actual formato de partidos de comodines, en el que los equipos tienen sólo un juego para decidir al que avanza a la siguiente ronda. Este sistema entró en vigor en el 2012.

Todas las propuestas tendrán que negociarse con la asociación de jugadores. El acuerdo actual terminará hasta la temporada 2021.

Te puede interesar: Amaina Demita Vega la tempestad