Presenta Instagram nuevas herramientas

248
  • Las nuevas funciones están enfocadas en integrar a las personas con sus intereses actuales.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Una de las apps más utilizadas alrededor del mundo, Instagram, realizó algunos ajustes ayer, dentro del marco de la celebración del Día de Internet Segura, el cual se enfoca en la promoción de la educación sobre la seguridad en línea en todo el mundo.

El motivo de las dos herramientas lanzadas, es que los usuarios puedan tener mayor control en cada una de sus experiencias dentro de la plataforma y que exista una comunidad más inclusiva y segura.

La primera actualización está en “Solicitudes de ayuda”, cuya función es mostrar el estatus de reportes previamente enviados, así como el historial de los mismos

Además, cuenta con una nueva función para apelar la deshabilitación de cuentas dentro de Instagram. Esto servirá para que quienes utilicen esta aplicación, se sientan seguros después de reportar un comentario o restringir a otro usuario.

Además de que ya no seguirá apareciendo en las historias, le dirá al usuario reportado que mida su contenido o el vocabulario, y después de cierto número de advertencias, Instagram podrá deshabilitar su cuenta.

Dentro de este ámbito, quien ha recibido la deshabilitación, podrá solicitar una revisión por parte del staff de Instagram

La segunda herramienta está creada para que los usuarios puedan ver y administrar a quien siguen, es decir, con esta función su “universo” dentro de la plataforma estará más ligado a sus gustos y afinidades.

Así, podrán tener fácil y rápido acceso para visualizar las cuentas que siguen, categorizarlas y editarlas con el fin de acercar a las personas entre sí conforme sus intereses.

Ya sea que las afinidades y las relaciones de la comunidad con la que interactúan cambien, o sigan en lo mismo, se busca que esta función sea más fácil para administrar las cuentas seguidas para que se acerquen más y mejor a los intereses y conexiones actuales de la persona.

 

¿Cómo funciona? 

  • Entra a tu perfil de Instagram y selecciona el botón de “Seguidos”.
  • Ahí, verás categorías como “Cuentas más mostradas en el feed” o “Cuentas con las que menos interactúas”.
  • Puedes también ordenar: por ejemplo, puedes acomodar las cuentas de las primeras a las últimas que seguiste (revelando a quién seguiste primero).
  • Ahí mismo también puedes administrar con facilidad las cuentas que sigues: puedes dejar de seguir, puedes pulsar los tres puntos para administrar las notificaciones o bien silenciar la cuenta.
Te puede interesar: Mudan Carnaval de Cancún a Playa Langosta