Ratifican FMN criterios para clasificar a JO

202
  • La Federación Mexicana de Natación publicó los criterios para que los nadadores que quieran ir a Tokio 2020.

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Federación Mexicana de Natación ratificó sus criterios de selección en las disciplinas acuáticas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En natación se seleccionará a los nadadores que obtengan marca “A” de acuerdo a los requerimientos del Sistema de Clasificación Internacional y a los nadadores que obtengan marca “B”, señala el comunicado que publicó la FMN.

Hasta el momento no hay nadadores mexicanos con marca “A”. Jorge Iga, Melissa Rodríguez y Liliana Ibáñez podrían ser algunos de los invitados por parte de la FINA.

Los clavadistas tienen conocimiento de que realizarán un selectivo en marzo, en el CNAR, rumbo a la Copa del Mundo de Tokio, del 21 al 26 de abril, donde se buscarán más plazas para el equipo mexicano de clavados a Tokio 2020 y del 28 al 31 de mayo tendrán otro selectivo para definir al equipo nacional para la justa, en sede por confirmar.

En natación artística el dueto conformado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 al colgarse la plata, mientras continúan con su preparación en el CNAR de la mano de Adriana Loftus y con la colaboración la reconocida española Paula Klamburg quien dibujó la rutina del dueto libre a las ondinas.

Actualmente, se encuentran en concentración 14 ondinas en caso de que el equipo logre su clasificación a Tokio 2020.

La Selección Nacional de aguas abiertas buscará su clasificación en el FINA Olympic Marathon Swim Qualifier 2020, que se celebrará en Fukua, Japón del 30 al 31 de mayo, las plazas serán nominales. Previamente, habrá un selectivo nacional, dos por rama, el 28 de marzo en Quintana Roo.

Te puede interesar: Amaina Demita Vega la tempestad