Será Torneo de Cancún crucial rumbo a Tokio

208

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la posibilidad de que se cancelen o pospongan torneos del Tour Mundial de Voleibol de Playa, por la emergencia sanitaria en China, el evento agendado en Cancún incluido en ese circuito y programado para marzo, representará una oportunidad importante para los mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan Virgen Pulido, integrante de la dupla mexicana varonil, aceptó la dificultad que implica buscar una clasificación directa a la justa olímpica como uno de los mejores 17 equipos del ranking mundial, sin embargo, no descartó la posibilidad de sorprender y lograr los puntos necesarios antes de junio, cuando se definan los pases directos.

Debido a la emergencia internacional provocada por el coronavirus, los cambios de sede y los esquemas de trabajo trazados podrían cambiar la situación de la pareja, donde lo acompaña Rodolfo Ontiveros, por lo que el campeonato Preolímpico del 24 de junio en Colima sería la siguiente opción para obtener el pase a Tokio.

Mientras que la dupla femenina conformada por Martha Revuelta y Zaira Orellana reconoció la imposibilidad de lograr la clasificación directa, pero, Revuelta afirmó que están decididas en participar en las competencias que sean necesarias para llegar en la mejor forma posible al torneo de Colima.

Para la etapa del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se celebrará en Cancún del 25 al 29 de marzo, se han inscrito 75 parejas de 26 países diferentes, incluidos algunos equipos del Top 20 mundial en ambas ramas. Tanto la dupla australiana, campeona femenil, como la dupla chilena, monarca varonil, han confirmado su presencia, motivo por el cual será importante que los mexicanos destaquen.

Te puede interesar: Apunta Q. Roo a la cima del medallero