Supervisarán ciudadanos la eficiencia de regidores   

352
  • La agrupación Regidor 16 anunció que en marzo se implementará la política Cabildo Abierto, con el fin de dar seguimiento al trabajo de 15 regidores.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Creada para evaluar la labor de los regidores del municipio de Benito Juárez, la agrupación “Regidor 16” –que reúne a organizaciones civiles y empresariales de Cancún–  anunció que en marzo entrante se implementará la política Cabildo Abierto con el fin de dar seguimiento personalizado a cada uno de los actuales 15 regidores.

Y a quienes cumplan a cabalidad con los compromisos que asumieron al ser electos, la agrupación les hará un reconocimiento público como un estímulo a su trabajo de servidores públicos.

En conferencia de prensa, Alejandro Riquelme, Gracia Morales Alzaga, Melissa Bugarini, Enrique Macías Pérez y Juan Carlos Campos informaron que el movimiento presenta el distintivo “Regidor Abierto”, ejercicio que consiste en lograr un acercamiento con cada uno de los regidores.

Lo anterior con la finalidad de ir acompañándolos y dando seguimiento a sus funciones para mejorar su desempeño e incentivarlos a profesionalizar el Cabildo; y adelantaron que el mes de marzo se presentará el segundo informe del “Cabildometro”, evaluando los meses de diciembre, enero y febrero.

La evaluación se hace a partir del monitoreo de las sesiones de las diferentes comisiones del cabildo desde el pasado 11 de septiembre de 2019 en que entró en vigor el nuevo reglamento de Participación Ciudadana.

Durante la conferencia se informó que para 2020, Regidor 16 impulsará el Cabildo Abierto, proponiendo herramientas para que los regidores señalados puedan cumplir con los principios que marca el reglamento.

“Esta norma es de participación ciudadana del municipio de Benito Juárez y desarrollará vínculos entre la ciudadanía y el Cabildo, con el fin de que exista una verdadera afluencia de interesados”, comentaron los organizadores.

Los integrantes de Regidor 16 son: Ciudadan@s por la transparencia, COPARMEX, Wikipolítica Q.Roo, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cultura Cívica y Cancún Observa A.C. Observatorio Ciudadano, quienes invitaron a los regidores a que calendaricen, asistan a las sesiones y den la voz ciudadana.

Te puede interesar: Ahoga la Conagua en juicio a Aguakan