Tienen panorama complicado para Tokio

188
  • Los atletas mexicanos necesitarán hacer una clasificatorio perfecto si quieren ir a Juegos Olímpicos.

Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En surf, remo, patinaje, taekwondo y voleibol de playa aún se tienen posibilidades de obtener al menos una plaza para Tokio 2020 de acuerdo con los procesos internacionales de clasificación, mientras que el ciclismo BMX está prácticamente descartado.

Conforme a los criterios entregados a la Jefatura de Misión por parte de las federaciones nacionales así lucen las expectativas para estas disciplinas que en su mayoría concluyen su etapa clasificatoria en mayo y junio.

En el voleibol de playa, que ofrece plazas por ranking, la apuesta está en el Torneo Preolímpico Continental a celebrarse en mayo en Colima y el cual ofrece boleto solo al campeón. Si el país ganador ya tiene su máximo de dos parejas clasificadas a los Juegos, entonces se recorren los lugares.

“Los hombres tienen esa chance porque varios países ya cumplieron con su cuota de eventos y México aún no, lo cual acorta todo. No es fácil pero aún queda el evento continental en mayo”, expuso Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

En contraste, los organismos responsables del judo, rugby y escalada no han entregado sus criterios. En el caso del judo, que otorga plazas vía ranking, hay más oportunidad de obtener una contraseña olímpica.

Te puede interesar: Amaina Demita Vega la tempestad