Ve Carlos Slim avance económico de México

286
  • Resalta el ingeniero Slim control de inflación en el gobierno actual.

VERONICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim Helú resaltó los buenos resultados en la economía del país ya que la inflación es moderada y se recuperó poder adquisitivo de los trabajadores.

Entrevistado al término de la presentación de un decálogo que habla de la dimensión social de las empresas, Slim afirmó que lo que hace falta es incrementar la inversión.

“Ha habido resultados en materia económica muy importantes porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y el efecto de una inflación moderada.

“Es muy importante lo que ha hecho el gobierno en controlar la inflación para evitar que se deteriore el poder adquisitivo de la población”, subrayó.

Añadió que para propiciar condiciones con el objetivo de hacer negocios en el país la inversión debe acelerarse.

“Tenemos un problema de seguridad que es muy importante pero lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión. Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión”.

Slim Helú consideró que ser empresario en México es una vocación que muchas veces enfrenta obstáculos para hacer realidad sus proyectos.

“Hay que hacer esfuerzos, hay que luchar a veces contra la corriente, con muchos obstáculos, y así como en otras actividades los empresarios encontramos con frecuencia diversos obstáculos, regulaciones, burocracia que no autorizan y tardan, y que lo sufren todos, en especial la pequeña y mediana empresa, sobre todo cuando hay corrupción a altos niveles”.

Te puede interesar: Disminuye 0.30% actividad industrial