Alistan karatecas el combate Preolímpico

184
  • Los karatecas mexicanos pelearán con atletas de distintos pesos, pues se fusionarán divisiones en los Juegos Olímpicos.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Los integrantes de la preselección nacional de karate en la modalidad de coabte (kumite), entrenan en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para definir a los karatecas que pelearán por una plaza en el Preolímpico, programado del 8 al 10 de mayo en París, Francia.

Ocho hombres y ocho mujeres fueron convocados por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales, (FEMEKA), quienes llevan más de un año de trabajo con los entrenadores Jorge Campos, Héctor Estrada, Ramsés Rodríguez y Julio César Salazar.

Para Héctor Estrada la clave de esta preselección ha sido la adaptación. “El equipo se muestra cada vez mejor, realmente vamos bien, estamos evolucionando en la preparación de acumulación, los chicos están adaptándose mucho mejor al trabajo” comentó el entrenador.

“Ha sido un proceso largo, ya que después de los Juegos Panamericanos se amplió el panorama,, estamos concentrados todo el tiempo aquí en Conade, se integraron nuevos chicos que vienen de un proceso juvenil con selecciones, entonces ha sido un gran trabajo por parte de todos” destacó Estrada.

Este fin de semana la preselección participará en la Serie MX, en Aguascalientes, donde combatirán ante diferentes pesos, para simular las situaciones que podrían vivir en los Juegos Olímpicos, donde habrá fusión de divisiones.

“Más que una competencia, tenemos un dual meet, en la cual los atletas van a pelear en diferentes pesos en Aguascalientes, para ver su desempeño, por la fusión de estos en Tokio, lo cual nos obliga a trabajar de manera diferente a la que normalmente trabajas en tu peso” explicó el entrenador.

Te puede interesar: Llevarán juego de pelota a escuelas de Cancún