Apuestan por tenistas jóvenes en México

208
  • Los torneos que ofrecen un ‘wild card’ para este Grand Slam Junior, también se realizan en China e India.

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Lucas Dubourg, jefe de desarrollo internacional de Roland Garros, volteó a ver al país para sembrar una semilla de tenis.

El francés trajo a México el Roland-Garros Junior Wild Card Series de OPPO que busca a jugadores en desarrollo a través de un torneo que comenzó a disputarse en la Ciudad de México y tiene como sedes Guadalajara, del 10 al 16 de febrero; Monterrey, del 13 al 22 de marzo, y San Luis Potosí, del 23 al 29 de marzo para disputar la Final en la Capital del 2 al 5 de abril en el Club de Raquetas Bosques.

Quien gane de la rama femenil y varonil será acreedor a competir con los ganadores de China, India y Brasil para disputar un wild card y jugar en el Roland Garros Junior 2020.

“Estamos muy felices de estar en México por primera vez. Esperemos que mucha gente se una a Roland Garros en México. Es el sueño de muchos jóvenes tenistas mexicanos. Es importante para nosotros dejar un legado a una generación joven”, dijo Dubourg en entrevista.

Empresarios han invertido en el país a través del tenis al igual que el jugador español Rafael Nadal, quien el año pasado inauguró el Rafa Nadal Tennis Centre en Cancún como complemento a la Rafa Nadal Academy, que se encuentra en Mallorca.

El Roland-Garros Junior Wild Card Series de OPPO evaluará al final del evento si vuelve año con año para apoyar a los jóvenes mexicanos.

Dubourg indicó que eligieron a México porque “es un país con muchas canchas de arcilla y Roland Garros es el único Grand Slam que se juega en esa superficie. Estamos seleccionando países con mucho potencial en cuestión de desarrollo de tenis como China e India y también países con gran afición al tenis y a Roland Garros, es por eso que estamos en México”.

Te puede interesar: Acusa Ana ‘prostitución’ deportiva