Extiende MLB investigación sobre los Red Sox

201
FILE -- The Boston Red Sox' Kevin Youkilis in action against the New York Yankees at Yankee Stadium in New York, May 22, 2007. Youkilis is one of 18 new candidates on this year’s Baseball Hall of Fame ballot. (Barton Silverman/The New York Times)
  • Los Red Sox comenzaron sus entrenamientos de primavera sin sanciones.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Tardará más de lo previsto, las Grandes Ligas no tienen hasta el momento el resultado de la investigación por el supuesto robo de señas de los Red Sox. De acuerdo con Associated Press, una persona con conocimiento del caso, aseguró que el equipo desconoce cómo será sancionado.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred aseguró la semana pasada que esperaban terminar la investigación antes del comienzo de los entrenamientos de primavera. Sin embargo la novena de Boston se reportó a los primeros trabajos ayer miércoles en Fort Myers, Florida, sin ninguna notificación.

Mientras esto sucede, la franquicia nombró a Ron Roenick como su mánager interino. El entrenador de banca tomará el lugar de Alex Cora, quien fue despedido, luego de que Mandred lo señaló como el autor intelectual del robo de señales creado por los Astros de Houston en 2017, acusación que también recae sobre los Red Sox, por la temporada 2018, cuando Cora fue el mánager y ganaron la Serie Mundial.

Roenicke formó parte del equipo que ganó dicho campeonato hace dos años. El ahora mánager interino negó estar involucrado en cualquier trampa de la que se acusa a Boston. “Sentimos que el nombramiento de Ron como nuestro mánager interino era la mejor forma de respetar la investigación que prosigue sobre nuestro club en 2018, pero nos sentimos bien por la capacidad de Ron para liderar este grupo y por lo idóneo que resulta para esta tarea” declaró, Chaim Bloom, jefe de operaciones deportivas de los Red Sox.

“No tenemos motivos para pensar que haya algo más que pueda causar un resultado adverso para ron en esta investigación” señaló Bloom, “vamos a respetar la investigación en curso y hablaremos de la permanencia una vez que esté completa” concluyó.

Te puede interesar: Abre medio maratón de la mujer actividad deportiva 2020