Nada que esconder en el VAR: Brizio Carter

246
  • El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio mencionó que consultaron una posible transmisión del VAR por TV.

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, afirmó que ya le consultaron a la Internacional Board para ver si les pueden autorizar que en una transmisión de televisión se tenga acceso al VAR.

“Ya mandamos una consulta, vía la Secretaria General de la FMF, para ver si puede hacer sin violentar ningún tipo de situación jurídica o legal, nosotros no tenemos inconveniente, no hay nada oculto en la comunicación”, explicó en conferencia de prensa.

“Hay un montón de presión, de gritos y sombrerazos en el momento en que está la comunicación del VAR con el árbitro porque la adrenalina está a tope, pero no hay nada oculto y no tenemos inconveniente en eso”.

Sobre los cambios de árbitros que se han realizado en las últimas semanas, el titular de los hombres de negro señaló que no hay ningún tipo de presión de parte de los directivos de los clubes para hacer las modificaciones.

“En el caso de Adonai Escobedo fue absolutamente mío, después de hacerse las designaciones nos dimos cuenta que estuvo en el partido de veto al Atlas, consideramos que no era sano y yo lo hablé con el presidente de la Federación (Yon de Luisa)”, agregó.

Brizio Cárter mencionó que las puertas están abiertas para todos los ex árbitros que quieran formar parte del VAR y no tiene nada en contra de los integrantes de la AMA, que hace 3 años pararon la Liga.

El directivo mencionó que le gustaría que hubiera VAR para el torneo de Copa y el Ascenso, pero eso requiere de una mayor inversión de dinero por lo que la última palabra la tienen los dueños.

Te puede interesar: Acusa Ana ‘prostitución’ deportiva