Son Knicks los más valiosos de la NBA

179
Allonzo Trier, an undrafted rookie for the New York Knicks, at a game against the Brooklyn Nets at Madison Square Garden in New York, Oct. 29, 2018. Trier’s journey from middle school prospect to the pros is an allegory, for better or for worse, of these basketball times. (Michael Owens/The New York Times)
  • Los Nicks son el antepenúltimo equipo de la Conferencia Este, pero el más valioso de la NBA.

NUEVA YORK, E.U.-Aunque en la duela no han brillado tanto, los Knicks de Nueva York son la franquicia más valiosa de la NBA. De acuerdo con la revista Forbes, el equipo tiene un valor de 4.6 billones de dólares. En la última década los neoyorkinos aumentaron un 600 por ciento en la última década. Por desgracia, el equipo ya tiene definida su suerte para este año y tienen firmada su séptima temporada sin clasificar a la siguiente ronda.

Los Knicks se encuentran en el lugar 13 de 15 en la Conferencia del Este, con apenas 17 triunfos, 37 derrotas y una efectividad del .315. Para colmo ante la mala temporada surgieron rumores sobre el despido del entrenador Mike Miller, quien tomó el puesto de manera interina en diciembre, tras darle las gracias a David Fizdale.

En contraste, otros que aumentaron su valor tanto en la duela como fuera de ella, son los Lakers, los líderes de la Conferencia Oeste son valorados en 4.4 billones de dólares, seguidos de los Warriors de Golden State con 4.3 billones.

La revista Forbes indicó que los ingresos de la NBA aumentaron un 10 por ciento en 2019, a pesar de la crisis que hubo con China, por los comentarios de un directivo de los Rockets de Houston, que llevó a una controversia diplomática, tras apoyar a los manifestantes de Hong Kong.

Te puede interesar: Acusa Ana ‘prostitución’ deportiva