Titular de la Conade dijo que es una falta de respeto de la FIBA

126
  • Ana Guevara aseguró que han trabajado para corregir los errores de administraciones pasadas.

Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La suspensión de FIBA a la Ademeba no solo no tiene razón de ser también es una falta de respeto a su investidura como responsable del deporte en México, aseveró la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.

La funcionaria dijo repudiar la determinación del organismo rector del basquetbol en el orbe de suspender a la Ademeba por supuestamente no apegarse los estatutos internacionales cuando ella misma presenció y avaló la elección de Xóchitl Lagarda como cabeza del deporte ráfaga en México.

“Por supuesto que repudió el castigo que se le ha impuesto a Ademeba. Es una falta de respeto para mi investidura y una falta de respeto también para el baloncesto mexicano. Si algo hemos hecho desde ese día (elección de Lagarda) hasta ahora es resarcir todas las cosas malas que se hicieron”.

“Porque en vez de castigar a México no se preocupan en resarcir el daño financiero que tiene y que heredó Xóchitl Lagarda”, expuso Guevara en su intervención durante la presentación de Sergio Molina como nuevo entrenador nacional varonil.

De acuerdo con Guevara, FIBA es incongruente porque castiga a México pero quiere que le paguen por participaciones y otros tópicos.

Lagarda aseguró que ha cumplido con todo lo que exigen tanto las autoridades nacionales como internacionales por lo que estaba tranquila y enfocada en trabajar.

La titular de Ademeba estuvo arropada en el CNAR por varios presidentes de asociación estatal además de Guevara durante la presentación de Molina y la lista de jugadores que encarará la AmeriCup, última posibilidad para clasificar a Tokio 2020.

Te puede interesar: ‘Vacuna’ Viridiana a sus paisanas