Abrirán empresas oferta laboral; preparan Sexta Gran Feria de Empleo

132
  • En marzo iniciará la Sexta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales en cuatro municipios del estado.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La secretaría del Trabajo y Previsión Social adelantó que en marzo se llevará al cabo la Sexta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales en cuatro municipios del estado, con el fin de facilitar las oportunidades que ofrecen las empresas.

Catalina Portillo Navarro señaló que, mediante estos ejercicios, pretenden incrementar el empleo y desarrollo económico, al exponer que Quintana Roo está posicionado como un destino turístico.

Por ello, dijo, la importancia de crear más oportunidades laborales de manera formal.

“Para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es esencial la vinculación laboral, por esta razón la importancia de apoyar acciones como las ferias de empleo en los municipios donde se otorga facilidad, seguridad y el ahorro de traslados con el fin de lograr la exitosa colocación en oportunidades laborales dignas”.

La Sexta Gran Feria iniciará en Chetumal el 18 de marzo; en Felipe Carrillo Puerto el 20; en Playa del Carmen el 24 y cerrarán esta actividad en Cancún el 31, con lo que pretenden que más personas encuentren una ocupación laboral.

Portillo Navarro expuso que datos obtenidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, se registraron cuatro mil 369 nuevos empleos formales durante 2019, ocupando el segundo lugar a nivel estatal, esto debido al potencial de su infraestructura turística.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre octubre-diciembre de 2019, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo se encuentra entre los estados que tiene una de las mayores tasas de participación en la actividad económica.

En la entidad, en el último trimestre del año pasado 851 mil 705 personas estaban ocupadas, es decir, 66.1 por ciento de la población de 15 años y más tenía una participación en la economía activa, y 26 mil 856 desocupadas.