Albergará Q. Roo regional de halterofilia

448
  • En total habrá ocho disciplinas que disputen una fase regional en el Sureste del país.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con miras al inicio de la fase regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020, Quintana Roo fue ratificado como la sede de la competencia de Levantamiento de Pesas, programada del 6 al 8 de marzo en Chetumal.

La decisión fue ratificada durante la segunda Reunión Ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), donde se dieron cita los titulares del deporte estatal en Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En total, serán ocho disciplinas diferentes las que disputarán una eliminatoria regional antes de avanzar al torneo nacional. Cada una de ellas durará entre tres y cuatro días, entre el 28 de febrero y el 22 de marzo.

Tabasco albergará la competencia de Taekwondo del 28 de febrero al primero de marzo. Después se realizarán, tanto el Tenis como el Tenis de Mesa, en Veracruz, del 2 al 4 de marzo y del 5 al 8 respectivamente.

Quintana Roo será la sede del levantamiento de Pesas del 6 al 8 de marzo, al mismo tiempo que Yucatán celebrará las eliminatorias de Tiro con Arco; Chiapas albergará Boxeo del día 5 al 8.

Finalmente, del 12 al 15 de marzo en Yucatán se celebrará el Atletismo; y en Campeche, Luchas asociadas del 19 al 22 de marzo.