Autoridades discuten las medidas de precaución para Tokio 2020

277
  • La antorcha olímpica está programada para encenderse dentro de un mes.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio insistió, que el evento no será cancelado ni aplazado, a pesar de la alerta epidemiológica por el coronavirus. “Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar o posponer los Juegos de Tokio” declaró Yoshiro Mori, presidente de dicho Comité. “Nos coordinaremos con el gobierno y reaccionaremos de una manera calmada” declaró Mori tras reunirse con el Comité Olímpico Internacional y las autoridades de la ciudad.

El jueves se confirmó la primera muerte de una persona provocada por el coronavirus en Japón. Una mujer de 80 años falleció en la localidad de Kanagawa, a 70 kilómetros de Tokio. Hasta el momento se han registrado 247 casos en ese país. Katsunobu Kato, ministro de Salud nipón, indicó que esta es la tercera muerte por dicho virus fuera de China.

Ante este panorama, los organizadores han empezado a tomar medidas de precaución. John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional, apuntó que el brote d  la enfermedad es “un tema inesperado”, por lo que adoptarán las medidas necesarias con todos los atletas y visitantes de Japón.

Saburo Kawabuchi, ex atleta y considerado el alcalde de la Villa Olímpica de Tokio, comentó que el verano cálido y húmedo de Tokio frenará la propagación del virus. “La mayor preocupación es el coronavirus y la infección”, indicó.

“Actualmente, no tenemos idea de cuándo se resolverá este asunto. Con base en información que recibimos, parece que este virus no es tan fuerte como el de la influenza. Es susceptible a la humedad y el calor. En Japón tenemos la temporada de lluvias, que podría derrotar al virus” explicó.

Te puede interesar: Carece de formación futbol femenil: Iris Mora